viernes, 24 de enero de 2014

3 pelis para la semana


Besando a Jessica Stein - 2001


A todas aquellas chicas que cada vez que ponen Pretty Woman en televisión la ven, pues os digo, cambiad el chip, Jessica mola mucho más que Vivian. Agradable sorpresa de una peli que teníamos pendiente de ver. Divertida, deshinibida, sin complejos, una comedia romántica que rompe algunos tópicos y que disfruta de las ambigüedades y rompe con los prejuicios con mucho encanto. Si la echaran en la tele tantas veces como Pretty Woman la vería siempre. ¡Yo también quiero besar a Jessica Stein!

Susurros del corazón - 1995


Esto es lo bueno de tener hijos, descubrir joyas a las que nunca te hubieras acercado. En nuestro gran recorrido por Ghibli, Susurros del Corazón es una de las favoritas. Aunque no la dirige Miyazaki, el guión es suyo: deliciosa, inspiradora, entretenida. De lo mejor de la vertiente costumbrista del gran estudio japonés y por supuesto, de factura impecable.


El concierto - 2009


Como dicen los ingleses, speachless. Divertidísima, con el toque justo de amargura y emotividad. Imprescindible verla en VO el ruso es un idioma increíble con mucha fuerza que ayuda a afianzar más las diferencias entre las culturas francesa y rusa. Cine europeo imprescindible que deja a hollywood a la altura del betún, toda una feliz sorpresa. Varios premios avalaron su precioso guión.

martes, 21 de enero de 2014

2013, el vacío



El 2013 ha estado vacío de posts, que no de vida. Ha sido un año tranquilo, han pasado cosas pero sin demasiados sobresaltos. El por qué no hay ningún post en el blog, no tiene ninguna explicación. Textos he escrito, tal vez no eran merecedores de publicarse, tal vez estaban sólo en mi cabeza y nunca llegaron a materializarse. Espero que este 2014 se llene, no sólo de vida, sino también de textos, de palabras encadenadas que reflejen lo que me gusta, lo que disfruto y lo que quiero compartir. No es un propósito, es un reto. Un reto que afronto con ilusión.