jueves, 1 de diciembre de 2011

Los Buddenbrook


Una brevísima visita a la ciudad alemana de Lübeck en septiembre, me sacó de mi ensimismamiento literario con los autores ingleses. Así que gracias a nuestro guía recordé que había un escritor alemán que se llamaba Thomas Mann del que había leído en mi juventud Muerte en Venecia, del que sabía que había escrito La montaña mágica y alguna cosa más. Nuestro guía parecía un gran apasionado de Mann, así también descubrí que había nacido en Lübeck, que hay un museo en su memoria en la antigua casa familiar y que tenía que conseguir desesperadamente Los Buddenbrook.
Ya lo tengo en mi poder, casi mil páginas narrando la historia de una familia burguesa de Lübeck. En algún momento tengo que frenar mi fiebre british, para leerlo.
Por cierto, rebuscando en mis estanterías he reencontrado La montaña mágica y un libro de correspondencia entre Mann y Hesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario