sábado, 14 de enero de 2012

Hornby de mi corazón

Soy de esas personas que espera con impaciencia cada año, la nueva película de Woody Allen, aunque luego no esté a la altura de las expectativas. También espero los nuevos cd de Bruce Springsteen como adolescente histérica a la entrada de un concierto. Y también soy de esas personas que esperan con curiosidad el siguiente libro de Nick Hornby, porque como alguien lo Enlacecalificó una vez él es de esos pocos escritores de los que uno espera su nuevo libro con expectación. Bueno, he de reconocer que soy bastante mitómana, aunque con los años, las ansias se vayan aplacando.

Nick Hornby es un escritor que ya sobrepasa los 50.
Es un escritor que tiene más aspecto de hooligan inglés (del Arsenal, por supuesto) que de autor reconocido.
Es un escritor, que escribe con una enorme sencillez.
Es un escritor que con mucho humor y sin pretensiones vanidosas de intelectualillo pedante, disecciona cada etapa de la vida de la gente de su generación de una forma brillante y cercana.
Es un autor con cuyas novelas nunca te aburres son auténticos thrillers de la cotidianeidad.
Es un autor, capaz de escribir un magnífico guión cinematográfico, sensible, conciso, bellísimo, de un film más que digno y muy recomendable (An education), por el que incluso fue nominado al Óscar.
Es un escritor cuyos personajes femeninos son maravillosos.
Es un escritor que me descubrió mi chico, allá por los primeros años del siglo XXI y que, por supuesto, abunda en nuestras estanterías.
Es un escritor que se licenció en Cambridge y es profesor de literatura.
Es un escritor melómano, por lo menos, en cuanto a música de finales del siglo XX se refiere.
Es un autor que me apasiona, con el que nunca me aburro; y me da igual que no sea Dickens, Joyce o Woolf, porque sus libros son geniales y sus personajes adorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario