lunes, 2 de enero de 2012

Se inaugura el año Dickens

200 años del nacimiento de uno de los mejores escritores de la historia y no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Es uno de mis favoritos, leerle es maravilloso. Así que como propósito de Año Nuevo me anoto, leer alguna más de sus novelas (no me será difícil tengo algunas en la recámara de mi librería): Historia de dos ciudades, Oliver Twist, El grillo del hogar (novelita navideña que acabo de comenzar), La señora Lirripier y una edición muy especial de Los papeles póstumos del Club Pickwick, cuya traducción corre a cargo de otro grande, Benito Pérez Galdós. Y para los descreídos echad un vistazo a Juliet desnuda, de Hornby, con su pequeño homenaje al genio.



Está claro que este año no saldré de mi fiebre british, será año de scones y té, mucho té: God save the king (Dickens).

Aquí dejo la página oficial de actos y homenajes preparados.
www.dickens2012.org/

Elegí un mal momento para decidir que tenía que dejar de ir a Londres compulsivamente, se supone que hay más mundo para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario