martes, 10 de enero de 2012

Princesas alternativas

Ser madre tiene un par de cosas malas y miles de cosas buenas. Una de ellas es la literatura infantil. Cuando no tienes un crío cerca, generalmente no es una sección que se suela visitar en las librerías y es una lástima porque cuando la descubres es realmente fascinante y maravillosa. Descubres ediciones preciosas de clásicos, auténticas obras de arte, descubres ilustradores apasionantes, descubres historias divertidas y diferentes, descubres que quieres ser niño otra vez...

Y para los que tenemos hijas si investigamos un poco resulta que hay princesas más allá de las princesas Disney. Ahí van mis propuestas de princesas alternativas.



La pequeña princesa

Es una niña de unos 5 años, vestida con un camisón blanco y una corona, vive en un castillo inglés con unos habitantes de lo más variopintos, aparte del rey y la reina están la criada, el coronel, el primer ministro, el general, el almirante, el jardinero, el cocinero (francés, por supuesto). Sus capítulos de dibujos animados son divertidísimos y sus cuentos son geniales (en ella reconocemos todas las características de nuestros hijos, las buenas y las malas, baste decir que todos los títulos de las historias comienzan con "Quiero..." una de las palabras favoritas de los más pequeños). Las ilustraciones son del dibujante británico Tony Ross, una maravilla.





Princesas olvidadas o desconocidas – Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer

Este libro todavía no me queda muy claro si es para pequeños o grandes. Las ilustraciones son de la artista francesa Rébecca Dautremer, una artista imprencisdible de la nueva ilustración infantil. El libro es totalmente irreverente, divertido y mágico y, por sus textos, por su diseño y por sus ilustraciones, es una auténtica obra de arte.






Las princesas también se tiran pedos - Ilan Brenman y Ionit Zilberman

Conocí este cuento gracias a Isaac Rosa que hablaba de él en su blog. Mi hija, obsesionada como todas las niñas con las princesas, se pidió para Reyes un cuento de princesas y pensé que éste podía ser la mejor opción posible. Le hizo mucha gracia el título y descubrir que Blancanieves, La Cenicienta o La Sirenita también se tiran pedos le ha encantado y divertido a partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario