miércoles, 14 de enero de 2015

3 pelis para la semana

One day - 2011

¿Puede una historia ser contada en 20 días a lo largo de 20 años? Eso es lo que ocurre en One day, cuya magia está en que sólo mostrando un día de cada año, somos perfectamente capaces de reconstruir los otros 364 días. Porque un único día sirve de muestra para imaginar lo que les está ocurriendo a los personajes y cómo están evolucionando sus vidas. De esta forma, tan impresionista y concisa, asistimos a la historia de amor de Enma y Dexter. Impecable, conmovedora y sexy. Película romántica de notable.

La vida secreta de Walter Mitty - 2013

Todos llevamos un Walter Mitty dentro, porque en mayor o menor medida, quién no ha fantaseado con ser alguien más osado, atrevido y valiente. Quién no ha soñado con decir las verdades que callamos en lugar en las frases convencionales de buena conducta? Quién no ha soñado con pasar de ser pequeñito y anónimo, a protagonizar portadas de revistas. Pues eso es lo que esconde La vida secreta de Walter Mitty, el personaje anodino, convertido en héroe sin saberlo. Creo, sinceramente, que Ben Stiller, se está convirtiendo en un director muy interesante y de vez en cuando lo demuestra con pequeñas películas que, sin pretender ser grandes, nos cautivan. ¿Revisionamos Zoolander o Tropic Thunder?

Gravity - 2013

Gravity cumple su función, entrener. Es algo que la narrativa del cine de Hollywood lleva haciendo desde que nació y que cumplen a la perfección. ¿Se puede no pestañear con prácticamente un personaje en un entorno que no parece que a simple vista vaya a ofrecer mucha acción? Pues sí se puede. Lo ha hecho Alfonso Cuarón como también lo hizo Robert Zemeckis en Náufrago. Cuarón consigue un guión que funciona a la perfección que tiene la dosis justa de aventura, tragedia, emoción. Sandra Bullock se contiene y se pone seria y... ¡sorpresa! Funciona. ¿Si esta película se merecía tantos premios como ganó? Mmm, creo que fueron un poco exagerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario